¡Hola a todos y todas!
Hoy os traigo un cuento precioso titulado: ¿A qué sabe la luna?
Cuenta la historia, que algunos animales querían averiguar a qué sabía la luna, y se preguntaban si sería dulce... salada... Estos animales, por la noche, estiraban sus pies, brazos, manos... tratando de coger un pedacito y así probarla.
La tortuga tuvo una idea...Le dijo al elefante que se subiera a su espalda, y así sucesivamente.
Este cuento se trabaja de manera manipulativa, colocando un animal sobre otro. Sin embargo, los cuentos tienen mil funcionalidades y pueden ayudarnos a trabajar mil aspectos.
Podéis encontrar el cuento elaborado con pictogramas de ARASAAC, lo que pueda facilitar la comprensión a alumnado que así lo requiera.
- Lenguaje. Podemos trabajar conciencia silábica de animales y de alimentos que los niños/as puedan decir sobre el sabor de la luna. Vocabulario sobre esto último, y con ello campos semánticos: frutas, verduras, carne, pescado, chucherías...
- Partes del cuerpo: conocer partes del cuerpo de animales y de nosotros mismos.
- Psicomotricidad: Estirar partes del cuerpo como hacían los animales. Otra idea es utilizar los animales colocándolos en un palo fino con velcro para que los niños lo peguen y despeguen, o colocarlos en piezas encajables tipo Lego.
- Educación Artística: pintando y/o dibujando la luna, los animales, alimentos...
Aquí os dejo la plantilla de los animales para que podáis descargarla y pintarla a vuestro gusto. ¡Espero que os haya gustado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario