¡Hola a todos y todas!
Os quiero mostrar un juego al que se le puede sacar muchísimo partido y lo podéis encontrar en las tiendas Tiger, se llama Guess What!
Se trata de un juego de 54 tarjetas, 27 rosas y 27 azules, cada una con una imagen distinta en su interior. Las cartas de color rosa hacen referencia a sonidos, onomatopeyas... mientras que las azules tratan sobre aspectos que la persona debe tratar de representar en forma de gestos y mímica.
¿Cómo se juega?: se colocan todas las cartas en un mazo boca abajo y una persona roba una y representa la carta por sonidos o mímica, quedándose la carta la persona que adivine primero la imagen.
Más alternativas y variantes de juego: Os propongo una serie de variantes empleando el propio juego para trabajar otros aspectos.
- Descripciones: coger una carta y tratar de explicarle al compañero qué imagen aparece en la carta a partir de descripciones. Yo lo he usado para reforzar el vocabulario y la gramática en inglés y es muy buen recurso.
- ¿Qué tengo en el coco?: coger una carta y sin mirar colocarla en nuestra frente, haciendo preguntas al compañero para tratar de adivinar la carta que tenemos en la cabeza. Este también lo he trabajado en inglés a modo de repaso de las interrogativas y es también una manera muy buena de trabajar el idioma.
- Campos semánticos: al haber numerosas tarjetas, esto permite en agrupar las tarjetas por campos semánticos, y dejarle dibujar al niño más tarjetas de elementos del campo semántico que se esté trabajando.
- Inventar y crear oraciones o historias: se sacan varias tarjetas y se construyen oraciones con las palabras de las imágenes correspondientes.
No sé como me pañare para tratar de hacer esto con mi hijo con Tea pero sin duda le buscaré la vuelta. GRACIAS!!!!!
ResponderEliminarEn dónde lo comparastes?
ResponderEliminar¡Hola! puedes hacerte un juego parecido a partir de pictogramas de ARASAAC, donde haya tanto mímica como imitación de sonidos. Yo lo compré en la tienda TIGER.
ResponderEliminar