viernes, 21 de agosto de 2020

PACK MATEMÁTICO

¡Hola a todos y todas!

Hoy os presento el 🅿🅰🅲🅺 🅜🅐🅣🅔🅜🅐🅣🅘🅒🅞 que me he ido elaborando estas semanas en relación con las unidades, decenas, centenas, unidades de millar, decenas de millar, centenas de millar, décimas, centésimas y milésimas, así como composición y descomposición de números, dictado, etc.

Este material está compuesto por:

  • 9 tarros de mermelada de distintos colores
  • 9 botes de pintura de distintos colores
  • 9x9 círculos de distintos colores de 3cm
  • 9x9 fichas de distintos colores de 5cm
  • 4 llaveros pequeños para la descomposición de números
  • 4 fichas grandes para la descomposición de números
  • Pack de equivalencia en cuadraditos pequeños de unidades, decenas y centenas

CÓMO PODEMOS TRABAJAR CON ESTE MATERIAL❓❔

👉 Asociación por colores de cada número con el bote correspondiente: azul-unidades...

👉 Creación de números con las fichas y posibles operaciones aritméticas

👉 Descomposición de números con las fichas 

👉 Memory de fichas con círculos, memory de asociación unidades-decenas-centenas (9 unidades con 9 decenas)

👉 Dictado de números y su descomposición escribiéndola en las fichas grandes


¡Espero que os guste!😍

Si os interesa, no dudéis en poner un comentario en el blog y pedírmelo por correo 📩 a losrecursosdeunaptal@gmail.com




78 comentarios:

  1. Hola me encanto este recurso como lo puedo obtener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puedes escribirme a losrecursosdeunaptal@gmail.com y te lo envío.

      Eliminar
    2. Este material me ha gustado mucho, es muy visual! Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Buenas! me encanta este recurso, le vendría genial a mis pequeños. Muchas gracias por compartir estos recursos tan increíbles!

      Eliminar
  2. Hola!! Qué ideaza de recurso. Seguro que es muy útil y ayuda a conseguir que aprendan de una manera más divertida! Me encantaría tenerlo. Muchas gracias por darnos tantas ideas!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un recurso muy chulo! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola , es un recurso fenomenal. Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada!! Tienes ideas geniales y recursos maravillosos!! Qué gran descubrimiento haberte encontrado!!

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada!! Tienes ideas geniales y recursos maravillosos!! Qué gran descubrimiento haberte encontrado!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este recurso tiene una pinta fenomenal!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encantan tus recursos!!
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encantan tus recursos, y me parece una idea genial para que aprendan las matemáticas de manera más dinámica!!
    Me encantaria tenerlo, como puedo conseguirlo?
    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      Puedes enviarme un correo electrónico a: losrecursosdeunaptal@gmail.com y te lo envío

      Eliminar
  10. Hola Laura
    Me encantaría disponer de este material para utilizar con mi alumnado. Gracias por compartir materiales tan buenos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura
    Me encantaría disponer de este material para utilizar con mi alumnado. Gracias por compartir materiales tan buenos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura
    Me encantaría disponer de este material para utilizar con mi alumnado. Gracias por compartir materiales tan buenos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. A mi también me encantaría tener estos materiales tienes una imaginación para hacer recuersos estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si estás interesada escríbeme un correo a losrecursosdeunaptal@gmail.com

      Eliminar
  14. Hola! Te acabo de mandar un email para ver si me lo puedes enviar, pues soy tutora de 5º y empiezo a la vuelta de navidades a repasar las unidades de medida y estoy intentando recolectar todo el material que pueda para trabajar con ellos de manera más lúdica.

    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Como mola, me iris bien para mis peques

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me parece súper interesante este material. Me podrías decir a partir de qué nivel se puede empezar a utilizar. Yo imparto clase en 2º pero tengo un grupo de altas capacidades que van muy por delante. Me vendría genial!!!
    Un saludo.
    Gracias por ser tan creativa y compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como está compuesto desde unidades, hasta centenas de millar y luego con las décimas, centésimas y milésimas, puede servirte para toda la Etapa de Primaria, por eso no te preocupes. Luego tu le aportas el toque de complejidad o facilidad que requieran tus alumnos.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Qué maravilla de material y de blog. Tus recursos son muy útiles. Soy maestra de Educación Infantil, pero tu blog me viene muy bien para trabajar con mi hijo que está en Educación Primaria.

      Eliminar
  17. Hola! me ha encantado este material de mates.
    Me gusta trabajar de forma manipulativa y me vendría muy bien para mi aula.
    Te he mandado un correo, espero poder recibirlo pronto...¡Qué ilusión!

    ResponderEliminar
  18. Me interesa el material y me gustaría poder utilizarlo con mis alumnos. Os agradecería que me facilitarais el mismo, para poderlo trabajarlo con mis alumnos. Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. Hola Laura!
    Gracias por tu trabajo. Soy una PT novata de Galicia, y con cuentas como la tuya aprendo mucho :)
    Lorena

    ResponderEliminar
  20. Estoy en un grupo cooperativo de papas Tea. Podrías mandarme el.recurso. Muchísimas gracias. falabellamarielaines@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta idea! Sin duda alguna, aprenden mejor con el material manipulativo!

    ResponderEliminar
  22. Hola me encanta este material. Hay alguna forma de conseguirlo en catalán? Mi mal es mvirginiafuster@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Me parece muy top el material que has elaborado para trabajar estos conceptos que a veces resultan complicados de entender (décimas, centésimas y milésimas) ;)

    ResponderEliminar
  24. Gracias por este material, me encanta. Lo quiero

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Me gusta como plasmas los contenidos, tanto a nivel funcional como visual y artístico. Creo que es básico para el aprendizaje, mostrar el gusto por la presentación y la creatividad.
    Muchas gracias por compartir
    Salud

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el material. Muchas gracias por compartirlo, hay mucho trabajo detrás y es de agradecer

    ResponderEliminar
  27. Es un material maravilloso. Me gustaría que me lo compartieras. Te escribiré a tu correo.

    ResponderEliminar
  28. Qué gusto de página, de materiales y de PROFESIONALIDAD!!!
    =)

    ResponderEliminar
  29. Me parece estupendo y me gustaría pode trabajar con mis chicos

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Me gustaría recibir este material.
    Gracias

    ResponderEliminar
  31. ¡Me parece un material chulísimo! Me encantaría poder tenerlo para mi clase. Te envío un correo si no te importa ¡Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué buena idea! Me encantaría tenerlo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. hola, me encanta es muy colorido y atractivo para los alumnos

    ResponderEliminar
  34. ME ENCANTA TU BLOG, TIENE IDEAS FANTÁSTICAS.

    ResponderEliminar
  35. Ohhhh que buena pinta tiene.. Me encantaría conseguirlo

    ResponderEliminar
  36. Hola! Excelente trabajo! Felicitaciones por dedicarse a motivar.

    ResponderEliminar
  37. Hola! Excelente trabajo! Felicitaciones por dedicarse a motivar.

    ResponderEliminar
  38. Hola! Excelente trabajo! Felicitaciones por dedicarse a motivar.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta , lo recomendaré en mi cole

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes, me encanta el recurso, creo que con él pueden aprender de forma más amena. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  41. Me encanta!!es un material buenísimo y motivador.muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  42. Me envanta!!!!me encantaría tenerlo

    ResponderEliminar
  43. Hola, me encanta este recurso. Cómo puedo conseguirlo? Gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola, me encanta este material y me ayudaría un montón. Muchas gracias por compartir todo lo que haces. Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
  45. Hola, me encanta este material y me ayudaría un montón. Muchas gracias por compartir todo lo que haces. Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
  46. me encanta eta pagina, tenéis un material muy útil y bonito. gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  47. Tu blog...Todo un descubrimiento! es maravilloso!

    ResponderEliminar
  48. Buenas, me gustaría tener este material para mis peques. Te envío correo electrónico, ok?

    ResponderEliminar
  49. Qué genial haberte descubierto y qué materiales tan chulos.
    Gracias por compartir 🤗

    ResponderEliminar
  50. Un blog genial! Gracias por compartir tus materiales!

    ResponderEliminar
  51. Buenos días!! Acabo de descubrir tu blog y me encantan tus materiales.
    Muchas gracias por compartir tu trabajo😀

    ResponderEliminar
  52. ¡hola! Puedes pedírmelo en el correo: losrecursosdeunaptal@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Acabo de descubrir tu blog. Gracias por tu trabajo y compartir tantos recursos tan prácticos y útiles.

    ResponderEliminar
  54. Me encanta!!! Gracias por compartir tu trabajo.

    ResponderEliminar
  55. Me encanta!!! Gracias por compartir tu trabajo.

    ResponderEliminar
  56. Acabo de descubrir tu blog y me parece una pasada. Está genial Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  57. Menudo material chulo para trabajar en clase. En general todo el blog. Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  58. Parece un material.manipulativo fantástico. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  59. Acabo de descubrir tu blog y estoy encantado, que materiales más prácticos y visuales para trabajar con nuestros chic@s! Enhorabuena y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  60. Hola acabo de descubrir tu blog y la verdad que tienes un monton de materiales muy chulos y prácticos, te mande un correo para ver como puedo conseguir este material.
    MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  61. Hola!! Qué pack más chulo 😊 Me encantan tus recursos. Muchísimas gracias por compartirlo porque es de gran ayuda 💜

    ResponderEliminar
  62. Me encanta este recurso!! Te escribo a tu email, gracias!!

    ResponderEliminar

DOBBLE CAMPOS SEMÁNTICOS

 ¡Buenos días! Os comparto el Dobble de campos semánticos que os enseñé hace unas semanas por Instagram. Hay un total de 13 cartas con 4 imá...