miércoles, 16 de septiembre de 2020

¡ABUELA, DEJA DE HACER FOTOS!

 ¡Hola a todos y todas!


Hoy os traigo un cuento que me enseñaron una vez en un cole una maestra de Educación Infantil en su clase de 3 años. Me pareció una historia preciosa y me encantó ver a los peques diciendo a la vez: ¡abuela, deja de hacer fotos! Por ello, estas Navidades Papá Noel le trajo a mi madre, maestra de Infantil, este precioso libro.


Este cuento infantil  está escrito por Ilan Brenan, ilustrado por Guilherme Karsten. En él, se narra la historia de una nieta y su abuela, esta última aficionada a la fotografía que no para de hacerle fotos a su nieta, en el zoo, la playa, en un partido de balonmano..., y ella no hace más que repetirle... ¡Abuela, deja de hacer fotos!



Mi madre elaboró este recurso que veis en la imagen, para poder trabajar el cuento con mayor profundidad, haciendo hincapié en qué cosas podemos fotografiar según el lugar en el que estemos. A partir de ahí, podemos trabajar el lenguaje, expresiones faciales, movimientos corporales... Los niños pueden traer fotografías de sus viajes... 

Os adjunto un recurso similar: ABUELA DEJA DE HACER FOTOS

Os dejo el siguiente blog, que también lo ha trabajado, para que veáis un modelo de actividad  similar para trabajar con vuestros peques y cómo ellas han pintado las cámaras: loycarecursos

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DOBBLE CAMPOS SEMÁNTICOS

 ¡Buenos días! Os comparto el Dobble de campos semánticos que os enseñé hace unas semanas por Instagram. Hay un total de 13 cartas con 4 imá...