sábado, 25 de septiembre de 2021

YO TENGO... ¿QUIÉN TIENE?

 ¡Hola a todos y todas!

¿Conocéis el juego de: yo tengo, quién tiene? Es un juego de cartas súper divertido. La carta se divide en dos partes: en la primera aparece la frase "Yo tengo" y en la parte de abajo "¿Quién tiene...? 

Hay distintas temáticas, y yo he querido adaptarla para trabajar el cuerpo humano: órganos, extremidades, articulaciones, huesos, músculos..., en un total de 69 tarjetas elaborado con pictogramas de ARASAAC. 

En este juego, un jugador comienza diciendo, por ejemplo: Yo tengo un bíceps. ¿Quién tiene un fémur? El jugador que tenga la carta en la que aparezca la frase: "Yo tengo" y el dibujo de un fémur, diría: "Yo tengo un fémur. ¿Quién tiene un corazón? y así sucesivamente. 

Si hay algún error durante la cadena, el juego finalizará de forma errónea, por lo que hay que estar muy atentos (y en este caso, saberse muy bien las partes del cuerpo).

¿QUÉ PODEMOS REFORZAR CON ESTE JUEGO?

👉Aprendizaje del cuerpo humano
👉Favorecer las relaciones sociales entre pequeño grupo o grupo clase
👉Desarrollar habilidades de descripción en caso de no saber la palabra de la que se trata
👉Aprendizaje de vocabulario en otros idiomas

4 comentarios:

  1. Hola. Superchuli este juego. Me gustaría traducirlo al catalán.
    Muchas gracias.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Podrías escribirme a losrecursosdeunaptal@gmail.com?
      Muchas gracias de antemano
      Laura

      Eliminar
  2. Hola, me gustaría traducirlo en euskera. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya lo tienes disponible para descargar en el mismo enlace

    ResponderEliminar

DOBBLE CAMPOS SEMÁNTICOS

 ¡Buenos días! Os comparto el Dobble de campos semánticos que os enseñé hace unas semanas por Instagram. Hay un total de 13 cartas con 4 imá...