domingo, 20 de diciembre de 2020

PROYECTO DEL NOMBRE

 ¡Hola compañeros y compañeras de Infantil!

    Hace unas semanas, os mostraba en Instagram un tipo de Proyecto del Nombre, en el que se trabajaban todos los nombres de la clase. Muchas veces, los proyectos de este tipo están orientados a trabajar el nombre del alumno, y no a conocer el del resto de los compañeros.

    Muchos niños de 1º de EI no se relacionaron de nuevo con sus compañeros hasta septiembre de este año, por lo que era fundamental trabajarlos nuevamente, y qué mejor que con un proyecto en el que pueden trabajarse las tres áreas de EI.

       A partir del cuento Y tú, ¿cómo te llamas? de la editorial Edelvives y que podéis encontrar en Youtube en el enlace que os dejo a continuación se ha construido este proyecto.


     Evidentemente, este es un proyecto adaptado a las necesidades y alumnos de una maestra en cuestión para el primer trimestre de 4 años, y sobre el cual ha trabajado otros aspectos y con juegos y actividades que no aparecen en sus páginas, pero que os muestro en fotografías.

        Podéis realizarlo el último trimestre de 3 años o el primero de 4 años.

     Como todo proyecto, es interesante dejar plasmado qué es lo que sabemos, y qué queremos saber. A partir de esta dinámica, podemos ir incluso diseñando o modificando aspectos de nuestro proyecto que no contemplábamos.

        También, conforme vayamos avanzando en él, podemos ir introduciendo material en los rincones que refuercen este proyecto.

📖 La letra usada para el marco se llama "Miss Neally" y la podréis encontrar en DAFONT.COM. Os recomiendo que la descarguéis antes de comenzar a modificar el archivo.

😡Al ser un archivo en Power Point, NO lo modifiquéis en Google Drive hasta que no lo hayáis descargado, POR FAVOR.

Aquí tenéis algunas fotos para que podáis ver en qué consiste.

SI OS INTERESA, MANDADME UN CORREO A LOSRECURSOSDEUNAPTAL@GMAIL.COM









No hay comentarios:

Publicar un comentario

DOBBLE CAMPOS SEMÁNTICOS

 ¡Buenos días! Os comparto el Dobble de campos semánticos que os enseñé hace unas semanas por Instagram. Hay un total de 13 cartas con 4 imá...