domingo, 27 de febrero de 2022

PROYECTO CCSS - PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA

 ¡Hola compañeros y compañeras!

Por Instagram, he comentado que he diseñado un proyecto para CCSS para mis alumnos de 2º de Primaria. Como cuento con pocas sesiones, solo voy a centrarme en la Prehistoria y Edad Antigua.

He elaborado una serie de materiales curriculares y lúdicos (y curriculares) para trabajar, reforzar y disfrutar del proyecto que comenzamos el miércoles.

¿Qué compone el material que os comparto?

1. Juego del DOBBLE con 31 cartas y 6 imágenes en cada una con pictogramas de ARASAAC y la plantilla con el vocabulario correspondiente.

2. FLASHCARDS con todas las palabras e imágenes utilizadas, tanto de ARASAAC como de FLATICON. Se puede jugar al MEMORY (imprime el documento dos veces) o a QUÉ TENGO EN EL COCO.

3. YO TENGO, ¿QUIÉN TIENE? con imágenes de ARASAAC y un total de  tarjetas. No hay carta de inicio o final, para que el recorrido nunca sea el mismo. Puede empezar  cualquier niño/a.

4. VEO-VEO: 2 tipos con diferentes imágenes, una con más vocabulario y otra menos.

5. TARJETAS VEO-VEO para los dos tipos de VEO-VEO diseñados.

6. FICHAS para trabajar el contenido del aula, basado en los vídeos de Happy Learning y me he basado en cómo las había diseñado Lamademoiselledufle , donde podréis encontrar más juegos, recursos e ideas para alumnos de 4º de primaria.

7. JEROGLÍFICOS con vocabulario de Egipto. Yo he sacado dos modelos de jeroglíficos para que lo realicen en las siguientes páginas:

Prepara niños - jeroglíficos

Amigos de la egiptología - jeroglíficos

8. PICTOGRAMAS Y TEXTO RULETA IKEA

9. SOPA DE LETRAS sobre Prehistoria (Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales) y Edad Antigua: Antiguo Egipto, Antigua Grecia y Antigua Roma.

10. IMÁGENES Y CARTELES de la Prehistoria y Edad Antigua (y algunas etapas más).

Os adjunto también la plantilla del pasapalabra, por si queréis realizar uno en clase. Hay varios hechos en Internet y seguro que asáis muy buen rato con vuestros alumnos.


QUEDA PROHIBIDA LA DIFUSIÓN DEL MATERIAL EN CUALQUIER PÁGINA WEB QUE NO SEA ESTE BLOG, LA MODIFICACIÓN DEL RECURSO O ELIMINACIÓN DE MARCA DE AGUA O LA COMERCIALIZACIÓN DEL MISMO.

SI USÁIS ESTE O CUALQUIER OTRO MATERIAL DE ESTE BLOG CITADLO. 


PROYECTO PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA

¡Muchas gracias!



1 comentario:

DOBBLE CAMPOS SEMÁNTICOS

 ¡Buenos días! Os comparto el Dobble de campos semánticos que os enseñé hace unas semanas por Instagram. Hay un total de 13 cartas con 4 imá...